¡GENEROSÍSIMA Operación Kilo – Litro 2021!
Como ya viene siendo habitual, la generosidad se ha desbordado en nuestra parroquia y hemos superado los resultados de años anteriores. El grupo de Cáritas parroquial desea agradecer a todos los miembros de la parroquia su generosidad así como publicar, de la forma más simplificada posible, los resultados de la operación del año 2021. Las cantidades se refieren al número de envases (paquetes, latas, envases de vidrio, botellas, etc.) muy variado en función de los diversos artículos que se fueron recibiendo:
Garbanzos 12 Azúcar 11 Sal 1 Conservas pescado 50 Aceite oliva 12 Aceite girasol 18 Turrón 77 Tomate frito 29 Panetone 2 Cacao 15 Galletas 37 Harina 10 Pasta (varios tipos) 77 Arroz 30 Surtido de Navidad 22 Conservas vegetales 38 Lentejas 25 Chocolate 8 | Productos aseo personal 11 Leche (litros) 63 Cereales 5 Café 2 Habas 8 Leche infantil 3 Sopa instantánea 28 Cacahuetes 1 Potitos bebé 16 Queso (cuña) 1 Vino 1 Paleta de cerdo 1 Fuet 1 Conguitos 1 Peladillas 1 Fabada asturiana 6 Caldo de gallina 4 |
Junto a la aportación parroquial, el Obradoiro Los Rosales ha colaborado con un total de 360 Kg de productos alimenticios. Muchas gracias a la propietaria y a las personas que con ella han colaborado.
Asimismo hemos recibido una cantidad similar del Colegio Calasancias. Agradecemos a la dirección del centro, profesorado, padres y madres, alumnos y alumnas y personal de administración y servicios su generosidad y ayuda.
Otras personas de la parroquia han preferido entregar en efectivo cantidades muy generosas de dinero, que han servido y van a servir para aliviar la situación económica de muchas familias que viven en condiciones precarias.
Con parte de estos fondos se han comprado 40 pollos y 18 bandejas de dos zancos cada una, para repartir los días previos a Nochebuena, así como 60 roscones de Reyes, que fueron repartidos el día 5 de enero. Estas cantidades se han entregado en función del número de miembros de cada familia.
ALCANCE DE LA OPERACIÓN
Se ha atendido a 55 familias, un total de 155 miembros. Todos aquellos que han colaborado en la operación kilo-litro pueden tener la seguridad y la satisfacción de que a todas estas personas no les ha faltado durante el tiempo de Navidad alimentos con los que disfrutar de estas fiestas, incluyendo una buena cantidad de “larpeiradas”.
Muchísimas gracias a todos por haber hecho posible el cumplimiento del mandato de Jesús: “Dadles vosotros de comer”. Como dijimos al inicio de la campaña, los beneficiarios os lo agradecen en diversos acentos españoles e hispanoamericanos, en portugués y brasileño, en ruso, en árabe, en kurdo, en wolof (Senegal). Personas de estas nacionalidades conviven con nosotros.