Parroquia

por Parroquia de los Rosales
ACTOS RELIGIOSOS  DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO TEMPLO 16 Y 17 DE MAYO DE 2008 DÍA 16 DE MAYO, a las 22,30 horas: PROCESIÓN DE LAS IMÁGENES DEL VIEJO TEMPLO AL NUEVO. A  las 22,30 horas, con gran participación de la comunidad parroquial, dio comienzo la procesión. El coro parroquial entonó los cantos que nos acompañaron en el recorrido. La presencia de los niños de la catequesis añadió un toque de alegría Encabezaba la procesión la imagen de Cristo Resucitado, seguida de la Imagen de San Antonio, de la Virgen de Montserrat, de la Inmaculada y de la Patrona de la parroquia Ntra. Sra de los Rosales. Durante la procesión hubo tres momentos importantes:
  • La salida de los antiguos locales, con gran concentración de personas ya a las puertas.
  • La bajada por la calle Manuel Azaña, desde donde se vio la entrada lateral al nuevo Templo. Allí se hizo una parada con una pequeña oración.
  • La entrada en el Templo, con oración y aclamación. Las imágenes entraron y los fieles quedaron fuera esperando a la inauguración del día siguiente.
Día 17 de mayo, a las 17,00 horas: INAUGURACIÓN DEL NUEVO TEMPLO PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LOS ROSALES. A la hora fijada una multitud esperaba fuera de la iglesia la llegada del Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio Barrio, para dar comienzo a la ceremonia. Casi 50 sacerdotes de parroquias de la diócesis quisieron sumarse a este acontecimiento. También nos acompañaban el Sr. Alcalde, D. Javier Losada y su esposa, así como varios concejales. Personas e instituciones que habían colaborado en la construcción del nuevo templo se hiciron presentes también. Se echío en falta la presencia del arquitecto, D. Jacobo Rodríguez Losada, a quien en su defecto suplió el aparejador de la obra, D. Ignacio Lobón, que hizo la entrega de la llave del templo al Se. Arzobispo. El arzobispo fue el primero en entrar en el templo en solemne procesión, seguido de los sacerdotes, autoridades y fieles. El nuevo templo, aunque generosos en dimensiones, se quedó pequeño para acoger a tantos  como quisieron participar en la celebración. La ceremonia, aunque larga,  estuvo cargada de simpolismo, y fue vivida intensamente por todos los presentes. Entre los momentos más emotivos hay que destacar el encendido de las velas, la unción del altar, la insceación del templo, la primera consagración… Todo ello acompañado por los  cantos interpretados por los dos coros parroquiales. Al termionar la ceremonia se procedió a la inauguración de los nuevos locales parroquiales, en los que se expone la colección de fotografías “Templos coruñeses de ayer y de hoy”, realizada por el fotógrafa Pepe Varela. Seguidamente se ofreció un aperitivo a todos los asistentes, y al S. Arzzobispo y al Sr. Alcalde se les hizo entrega de un detalle conmemorativo de la ocasión, donado por Julia Ares.