Información sobre la Catequesis

por rosales

Iniciación cristiana:

Catequesis de infancia

• 1º Primaria. Catequesis en casa:
    • Acompañar y orientar a los padres en el proceso de iniciación de la fe de los niños, a través de folletos trabajados en casa, y potenciando la celebración de la Eucaristía en familia.
  • 2º de Primaria: Jesús es el Señor 1.
    • Seguir con catequesis familiar que realizan los padres y catequistas, con encuentros semanales y la celebración de la Eucaristía.
  • 3º de Primaria: Jesús es el Señor 2.
  • De 4º a 6º de Primaria: CINCO MÁS UNO (5+1).
    • Actividades con los niños siguiendo las pautas de Testigos del Señor. Jesús es Camino, es Verdad, es Vida.
    • Ofrecer un espacio para seguir el proceso de iniciación cristiana, profundizando el conocimiento, vivencia y celebración de la fe y su implicación en la vida.

Catequesis de adolescentes:

• 3º y 4º ESO: Se les acompaña en la última etapa de su proceso de iniciación cristiana. Y se les prepara para recibir, del modo más consciente posible, el sacramento de la confirmación.

Catequesis de jóvenes:
Se propicia que sean parte activa de la comunidad, ayudándoles a crecer como personas.
Se relacionan con grupos de otras comunidades, con experiencias que ayudan a encontrar caminos de realización de la fe en la vida.

Correo electrónico: catequesislosrosales@gmail.com